Compartir

El año pasado WhatsApp anunció el abandono del soporte para varios sistemas operativos. Sin embargo, aunque la lista era más extensa, ciertos sistemas obtuvieron una extensión de tiempo que ahora ya se acaba definitivamente: WhatsApp se despide de BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.

 Desde el primer minuto del 2018

Esta no es una noticia nueva, todo se remonta al año pasado. Pero, estando muy cerca de la fecha límite y el año nuevo, es necesario el recordatorio para los usuarios de estos sistemas operativos que se quedarán sin soporte.

Whatsapp Efectos Camara Snapchat

Ojo, es medular mencionar que si bien ya no recibirán actualizaciones y nuevas funciones, WhatsApp para BB OS, BB 10 y Windows Phone 7 seguirá funcionando para los usuarios ya registrados. Lo que se restringe son las altas de cuentas nuevas y funciones más recientes como la eliminación de mensajes y las historias.

La fecha límite será el 1ro de enero. Desde el primer minuto del primer día del 2018 el mencionado soporte para los tres sistemas operativos terminará en todo el mundo. Estas versiones se unen Windows Phone 7, iOS 6 y anteriores, Symbian S60, y Android 2.2 y anteriores que que dejaron de tener soporte en meses pasados.

Con más de mil millones de usuarios al día, WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del globo, y este pequeño apagón no afectará a sus números sino todo lo contrario: la empresa podrá seguir creciendo de manera igualitaria en los sistemas operativos con los que es completamente compatible.