Inicio Noticias Generales Tesla rompe récord mundial en aceleración

Tesla rompe récord mundial en aceleración

Compartir

Tesla ha logrado un nuevo récord mundial en aceleración, al pasar de 0 a 97 kilómetros por hora en 2.28 segundos. Marca que presumió en Twitter su CEO, Elon Musk quien escribió: “La producción de Tesla Model S P100D ha batido el récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2.27 segundos”. La cifra exacta es 2.275507139 segundos.

Hace pocos años, resultaría imposible creer que un vehículo completamente eléctrico pudiera batir toda clase de récords y dejar atrás a prestigiosas marcas de motores de combustión. Ahora Tesla es la referencia en coches potentes de lujo.

El Model S P100D en su modo Ludicrous es el primer coche comercial que logra esa marca en los registros de Motortrend. Además de ser cero emisiones a la atmósfera, lo que lo convierte en el auto ideal para todo el mundo. Sin embargo, el precio no es para todo el mundo pues el P100D rebasa los 3 millones de pesos.

 

Tesla Model S P100D nuevo récord from López-Dóriga Digital on Vimeo.

En la prueba se enfrentó a otros grandes como el Porsche 911 Turbo S, que quedó en segunda posición tras lograr un tiempo tan solo 0.05 segundos más lento. Por detrás se situaron el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1.