Compartir

El reproductor Open Source VLC anuncia su versión 3.0 con numerosas novedades entre las cuales podemos destacar el soporte para Chromecast, mejoras en HDR y 1.500 bugs solucionados.

Eta versión 3.0 de Vlc tiene el nombre clave “Vetinari”, que sale a la luz después de 3 años de trabajo, donde se han solucionado más de 1500 bugs, se añadió soporte para Chromecast entre otras.

Recuerda que VLC es un software multiplataforma disponible para Windows, Mac Os X, Gnu Linux y Android totalmente gratis, el cual cuenta con soporte para todos los formatos de audio y vídeo conocidos!. Lo cual convierte a este software es uno de los mejores reproductores existentes.

Como podéis ver en la nota de actualización de Vlc 3.0 nos encontramos con los siguientes elementos destacados:

  • Soporte para reproducción de 4k y 8k por defecto.
  • Compatibilidad con Chromecast.
  • Soporte para búsquedas en red local y Nas, así como videos 360 y audio 3D.
  • Añadieron decodificadores de hardware y nuevos codecs.
  • Mejoras en OpenGL y mejoras en las aplicaciones moviles de Vlc.

Si quereis ampliar más información podéis acceder a la publicación de Vlc 3.0.

VLC 3.0 es casi totalmente Open Source, y la única excepción es precisamente la de esa característica más llamativa: el soporte para Chromecast. El código fuente de este apartado no está disponibleporque se ha usado un SDK propietario de Google para poder ofrecer esa opción.

Resulta sorprendente que un proyecto de esta entidad haya llegado hasta nuestros días con tales prestaciones, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que sus responsables no sacan ninguna rentabilidad del esfuerzo. Solo reciben dinero de donaciones (podéis hacerlas desde aquí) para apoyar el trabajo que han convertido a VLC en la leyenda que es y que esperamos siga siendo durante mucho tiempo.